ERE para Halcón Viajes y Viajes Ecuador

Globalia acaba de dar inicio a los trámites para poner en marcha un ERE que afectará a entre 150 y 175 oficinas de Viajes Halcón y Ecuador Viajes de un total de 1.300 de las que conforman la red tal como han informado a los medios de comunicación.

El cierre de hasta 175 establecimientos, supone un 13,5% del total, la mayoría de Halcón Viajes, dado que en Ecuador Viajes serían más de 20 los que cerrarían aunque habría un despido de nada menos que 500 personas.

El grupo ofrecerá a todos los empleados afectados por el ERE la posibilidad de que se organicen en empresas franquiciadas, pudiendo evitar los cierres. Tal como comentó Juan José Hidalgo “van a tener las mejores condiciones para franquiciarse y se les ayudará en todo lo posible”.

La compañía ha justificado que esta medida ha sido tomada a causa del el impacto negativo que está teniendo la crisis y la demanda turística. El presente verano, la facturación tanto de Halcón Viajes como de Viajes Ecuador ha descendido en un 10% respecto al mismo periodo del año pasado, acumulando un descenso del 25% en los dos últimos años.

Vía: LaVanguardia


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.