España, a la búsqueda de otro récord turístico

jose-manuel-soria-zd72e

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, declaró recientemente que el número de pernoctaciones aumentará este verano en torno a un 20% si se compara con las mismas fechas del pasado año 2014.

Durante el último Consejo de Ministros, llevado a cabo el viernes pasado, Soria destacó que los índices de ocupación de algunos de los principales destinos de costa serán del 90%, mientras que en lo referente al interior se situará por encima del 70%, lo que supera datos de años anteriores. Además, en cuanto a turismo rural, la ocupación rondará el 80% aproximadamente.

Destacó que si todo sigue como hasta ahora, el crecimiento estará por encima del 5% en cuanto a turismo internacional. Se espera un año récord por encima del que se logró el pasado año 2014, siendo el segundo año consecutivo en el que el país registró 65 millones de turistas internacionales, quedando por detrás solo de Francia y Estados Unidos.

Se espera que el Plan de Turismo de Compras 2015 que fue lanzado por su ministerio, pueda captar a turistas de alto poder adquisitivo, como por ejemplo los chinos, quienes en 2014 aumentaron en un 51% su gasto en compras hasta llegar a los 1.000 euros de media, por lo que también se buscará otro récord en este sector.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.