España, a la cabeza del turismo mundial

turismo-en-espana-h7jrg

Según el informe que elabora el Foro Económico Mundial, nuestro país lidera por primera vez en la historia (desde que se tienen registros turísticos) el ranking mundial en cuanto a competitividad turística, lo que deja patente el buen trabajo que se está realizando desde España en esta materia, pasando por delante de otros destinos también eminentemente turísticos.

España cuenta con infinidad de recursos para poder atraer a los viajeros de cualquier rincón del mundo, infraestructuras de primer nivel, naturaleza, historia, cultura, tradiciones, gastronomía, las mejores discotecas del mundo y un montón de alicientes que resultan lo suficientemente tentadores para cada vez más viajeros.

Según este foro, España ha sabido magistralmente conjuntar todos sus aspectos más destacados y lo ha hecho mejor que los 140 países restantes que son analizados en este estudio. En 2011 estaba en octava posición, en 2013 en la cuarta y ahora en el primer puesto.

Para la elaboración del estudio se analizan 14 áreas y se extrae una nota media de todas ellas. Actualmente, tras España, los países que mejor gestionan y promocionan el turismo se encuentran Francia, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Australia, Italia, Japón y Canadá, dejando claro que España tiene mucho peso en el sector.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.