España bate récords de visitas extranjeras en enero

España ha recibido 3,1 millones de turistas extranjeros durante el pasado mes de enero, lo que significa un aumento del 12,3% si lo comparamos con el mismo mes del año anterior tal como refleja la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Con esta cifra se han batido las 2,9 millones de llegadas de turistas internacionales obtenidas en enero de 2008, hasta ahora el valor más alto de la serie histórica de Frontur. Además en este primer mes del año se ha intensificado la llegada de diferentes mercados respecto a los tradicionales.

Reino Unido, el primer mercado emisor para España, ha registrado un repunte del 9,2% en enero, con 552.526 turistas. Francia fue el mercado que más turistas ha apostado al crecimiento en cuanto a términos absolutos, registrando una subida del 19,5%, llegando hasta los 493.432 viajeros.

Por su parte, Alemania, tercer mercado más importante, ha aumentado en un 8,5% en el primer mes de 2014 con 443.335 viajeros así como los Países Nórdicos, con un crecimiento del 9.8% hasta llegar a los 375.845 turistas, eligiendo a Canarias como uno de sus destinos principales en nuestro país.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.