España batirá récord de turistas este año

turistas-waq56

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, ha adelantado que el número de entradas de turistas extranjeros en nuestro país al cierre de este 2014 superará seguro los 64 millones de visitantes, lo que será una nueva cifra récord en la serie histórica, con un aumento en torno al 5,6% con respecto a 2013.

Según declaró en diferentes medios de comunicación, Soria destacó que el número de turistas sería de unos 63 millones de turistas en las últimas semanas por lo que no habrá problema en que se sume un millón más hasta final de año, lo que permite hacer esta estimación para acabar el presente año.

En el mes de noviembre se hicieron públicos los datos que revelaban que se han recibido más turistas en once meses que lo que recibió en todo el año 2013, siendo este año el mejor de toda la historia turística desde que se tienen registros en nuestro país.

El ministro ha querido destacar que esto responde a varios factores, sobre todo el impulso que tiene el turismo a nivel mundial. Tal como se declaró, el pasado 2013 hubo 1.087 millones de turistas en todo el mundo, algo que este año se superará tal como se declaró por parte de la OMT. Como estamos viendo, el turismo parece que va viento en popa y España volverá a batir récord de visitantes internacionales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *