España, récord europeo de ingresos turísticos

turismo españa

España ha sido el país de la Unión Europea donde más ingresos hubo durante 2012 en lo referente al turismo, donde se ha llegado a la cifra de 43,5 millones de euros, seguida de Francia e Italia. Así se desprende del informe realizado por la oficina estadística Eurostat sobre el comportamiento turístico de los residentes en la Unión Europea.

Francia consiguió unos 41,6 millones de euros de ingresos e Italia superó los 32 millones de euros. Por su parte, Alemania y Reino Unido se hicieron con unos ingresos de 29,6 millones de euros y de 28,5 millones de euros respectivamente.

Los residentes en España, con 11,9 millones de euros, están muy lejos de los países que más gasto realizaron en lo referente al turismo emisor. Alemania lidera la lista con 64,9 millones de euros, seguido por los británicos, quienes llegaron a los 40,.3 millones de euros.

Además, España ha sido el país que mayor superávit ha tenido en cuanto a turismo, registrando 31,6 millones de euros. Los siguientes en la lista han sido Italia con 11,5, Francia con 11,2 y finalmente Grecia con 8.200 millones de euros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *