España salva el tipo en el primer cuatrimestre

playa

Todo parece ir viento en popa para el turismo en nuestro país tal como demuestra el superávit de 5.700 millones de euros durante el primer trimestre, un 3,6% más si se compara con el mismo periodo del año 2013, según datos de la Balanza de Pagos que ha hecho pública el Banco de España.

Estas cifras son el resultado de los ingresos que llegaron a alcanzar los 8.200 millones de euros, un 3,7% más, frente a los 7.900 millones de euros de un año anterior. Los pagos también aumentaron, siendo de 2.500 millones de euros, un 4,1% más.

Durante el primer cuatrimestre, nuestro país recibió 15,3 millones de visitantes extranjeros hasta el mes de abril, consolidando un aumento del 9,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, siendo unos 1,3 millones de turistas más.

Por su parte, los hoteles españoles llegaron a alcanzar las 22,1 millones de pernoctaciones durante el mes de abril, un 15,9% más con respecto a 2013, siendo esta la mayor subida en ocho años, con un repunte más elevado en cualquier mes de abril desde el año 2006, año en el que las pernoctaciones se habían llegado a incrementar en un 24,5%.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.