Estados Unidos lanza una alerta mundial por terrorismo

usa

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, han emitido una alerta a nivel mundial donde han recomendado a sus ciudadanos no hacer ningún viaje a países de Oriente Medio y el norte de África debido a amenazas de Al Qaeda y aliados.

El boletín informativo que se emitió con carácter de urgencia, afirma que Estados Unidos cuenta con pruebas de que Al Qaeda y otras organizaciones terroristas se encuentran planeando una serie de atentados terroristas entra muchas de sus embajadas en los países donde tiene presencia.

Esta alerta llega apenas un día después de que se informase que las embajadas estadounidenses en Oriente Medio y Asia estarían cerradas por una potencial amenaza de un ataque terrorista y el personal de estas embajadas o han sido repatriados a Estados Unidos o desplazados a países alejados de estas amenazas.

Aunque algunas estuvieron cerradas como Irak, Egipto, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Israel, Omán, Libia, Qatar, Yemen, Afganistán, Bangladesh y Arabia Saudí, muchas de ellas ya están abiertas aunque con un cierto estado de emergencia por lo que pudiese pasar.

Vía: Wikinoticias


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.