Este año aumentará la facturación de los hoteles españoles

hotel

Según el estudio titulado “Sectores”, publicado por DBK, la facturación de los hoteles en nuestro país aumentará en torno al 4%, con unos 12.200 millones de euros. En este estudio se asegura que estos datos son gracias al dinamismo de la demanda extranjera y al buen ritmo que está teniendo el turismo nacional después de varios años de caídas continuadas.

En este estudio se ha mostrado que el volumen de negocio de los establecimientos hoteleros de nuestro país ha experimentado un crecimiento del 1,9% en 2013 hasta llegar a los 11.700 millones de euros, donde se retoma de nuevo la tendencia alcista tan esperada por muchos empresarios del sector.

La recuperación está motivada principalmente por el aumento de la demanda extranjera, la cual ha compensado el gran bajón de turistas nacionales que ha experimentado el sector. Las pernoctaciones en hoteles de 4 y 5 estrellas han seguido aumentando más que la media del sector.

Durante 2013, el número de españoles hospedados en alojamientos hoteleros descendió del orden de un 1,1%, disminuyendo además sus días de estancia media, cifra que contrasta frontalmente con el aumento de visitantes extranjeros, con un aumento de, 3,4% en cuanto a índice de alojados y la media de pernoctaciones aumentó en un 3,9%.

Las actuales previsiones aseguran que a corto plazo se seguirá manteniendo esta evolución en positivo gracias a la ligera mejora de la economía española y se estima que el negocio del turismo seguirá creciendo este verano.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.