Etihad Airways, mejor compañía aérea de 2016

etihad-airways

La publicación Air Transport World, relacionada con todo lo relacionado con la industria de la aviación, ha nombrado a la compañía aérea Etihad Airways, aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, como la aerolínea del año 2016, donde recibirá el premio durante la XLII edición de los premios de esta publicación el próximo 15 de febrero de 2016 en el Singapore Air Show.

En esta competición han participado 100 de las mejores compañías de todo el mundo y el resultado final ha sido gracias a la importante estrategia de crecimiento que tiene la compañía, su enfoque comercial y también al liderazgo ejecutivo que ostenta la compañía aérea.

Durante el presente año, Etihad Airways ha lanzado su nuevo Boeing 787 Dreamliner, el primero de los 71 que se encuentran en construcción y también el primero de los diez aviones Airbus A380, con lo que ampliará su flota de 120 aviones actuales.

Asimismo lanzó seis nuevas rutas en tres continentes diferentes, llegando ya a 116 destinos de todo el mundo. Esto ha hecho que se generen buenas perspectivas en cuanto a la cifra de viajeros, donde estiman que pasarán de los 15 millones de 2014 a los 17 al finalizar el presente año.

Entre otras de las acciones que se llevaron a cabo desde esta compañía aérea estuvo la adquisición del 49% de la compañía italiana Alitalia mediante un acuerdo con la misma, algo que no le es extraño dado que cuenta con participaciones de diferentes tamaños en Etihad Regional, Virgin Australia, Jet Airways, Air Seychelles y Air Serbia entre otros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *