Expedientan a dos controladores por transmitir una canción

controladores

Desde la dirección de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han abierto un expediente disciplinario a dos controladores aéreos que transmitieron por la frecuencia aeronáutica una canción de despedida a un compañero piloto que estaba a punto de jubilarse y posteriormente publicaron en Twitter la grabación y una foto de la pantalla del radar.

Las reacciones políticas no se han hecho esperar y Gaspar llamazares ha defendido la decisión del gestor aeroportuario que ha cumplido con sus obligaciones y responsabilidades al incoar estos dos expedientes.

El objetivo de estos expedientes es el de “verificar la información publicada en Internet, analizar en profundidad los hechos, evaluar las actuaciones y determinar si ha existido en algún momento infracción de las normas y, como consecuencia de ello, una falta de seguridad en la prestación del servicio”.

Tal como se recoge en el relato de los hechos, los controladores aéreos dedicaron una canción acompañados por una guitarra a uno de los pilotos más reputados de Iberia, Francisco Ubet, quien se jubilaba ese mismo día.

Aunque duró menos de un minuto y no puso en riesgo el control aéreo en ningún momento debido a que había muy poco tráfico, los controladores usaron la frecuencia de su posición de trabajo para transmitir la canción, permitiendo que otros aviones escuchasen su “performance”.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.