Foro Europeo de Turismo para Todos

european-tourism

Desde el próximo día 21 y hasta el 23 de octubre, la localidad portuguesa de Albufeira, situada en el Algarve, acogerá el Foro Europeo del Turismo para todos, reunión preparada por la Organización internacional de Turismo Social.

Este evento cuenta con un gran número de apoyos entre los que se encuentra Turismo de Portugal y la Fundación Inatel y el objetivo principal no es otro que el de la promoción del acceso al turismo a todos los ciudadanos (familias, personas mayores, jóvenes y personas discapacitadas), intentando fomentar el respeto por el patrimonio natural y cultural de cada destino.

Entre otros de los objetivos también se encuentra el fomento del turismo sostenible y también del desarrollo de la participación social en beneficio de la población local. En este evento también se analizará cuál será el futuro del turismo social así como cuáles serán las próximas novedades y las nuevas herramientas turísticas a utilizar en próximos años para obtener el máximo beneficio a cualquier movimiento turístico.

Asimismo, todos los miembros de la OSTI firmarán el Código de Ética para el Turismo, algo promovido por la OMT. Para finalizar, en esta reunión habrá diferentes casos de éxito entre diferentes operadores de países como Alemania, Bélgica, España, Francia y Hungría entre otros países.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *