Freemium, el futuro de Internet en los hoteles

Tal como ha declarado Fabián González, jefe de Proyectos del Área TIC del Instituto Tecnológico Hotelero, el futuro del Wi-Fi en los hoteles pasa por ofrecer esta conexión de manera gratuita y con velocidad y descarga limitada que permita la recepción de correo y actividades muy básicas, así como disponer de una opción de pago sin limitación de descarga.

Añade que “hablamos de un servicio limitado técnicamente, ya que el ancho de banda es limitado, que depende de la infraestructura de las operadoras y de los avances técnicos en materia de conectividad, y que puede resultar caro si se quiere ofrecer en las condiciones exigidas por los usuarios”.

Un hotel con Wi-Fi gratis hace más feliz al 89% de los viajeros de negocios y no es la primera vez que Fabián González plantea que esta clase de acceso a Internet sea gratuito con opciones de pago.

Pero España, como siempre, es diferente, y aún son muchos los hoteles que no consideran que este plus para los viajeros sea tan importante, pero según diferentes estudios, este detalle puede decantar la decisión de un viajero en si reservar en un hotel que no ofrece este servicio.

Vía: Hosteltur


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *