Globalia ya tiene licencia de operador ferroviario

globalia
Globalia ha anunciado recientemente que ya cuenta con la licencia de operador ferroviario, lo que le habilita para poder competir con Renfe en el transporte de viajeros en tren. Este grupo, presidido por Juan José Hidalgo, consiguió esta licencia el 23 de enero mediante su empresa filial Iberrail Spanish Railroads.

De esta forma, Globalia es ya un nuevo operador ferroviario y el Gobierno está ultimando los detalles de la paulatina apertura a la competencia de este sector con un concurso público para elegir cuál será la primera empresa privada que hará frente al monopolio de Renfe en el transporte de viajeros en tren.

El Ministerio de Fomento concederá un título habilitante para un operador privado para que pueda competir con la compañía Renfe en el Corredor de Levante con el AVE.

Además, desde Globalia han declarado que apuestan fuertemente por la diversificación y extender al negocio ferroviario la actividad que están desarrollando en el mercado aéreo mediante Air Europa, con los hoteles Be Live, como turoperador con Travelplan y como gestor de viajes con Halcón Viajes. De esta forma, Globalia pasa a formar parte de las compañías que ya cuentan con licencia de transporte de pasajeros en tren y podrá seguir expandiéndose.

Más información – Quieren prohibir el alcohol en trenes y estaciones de Argentina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *