Huelga en Adif para finales de mes

renfe

Los diferentes sindicatos de Adif han convocado a los trabajadores para secundar una huelga de 46 horas ininterrumpidas, las cuales se realizarán entre los días 31 de julio y el 1 de agosto, coincidiendo exactamente con una de las operaciones salida de verano.

Comenzará a las 01:00 horas del 31 de julio y llegará hasta las 23:00 horas del 1 de agosto, siendo acordada de manera unánime por los sindicatos del comité de empresa de Adif (Comisiones Obreras, UGT, CGT, Sindicato Ferroviario y Sindicato de Circulación) asimismo se sopesa extender la huelga a Renfe.

Tal como se ha informado desde estos sindicatos, el objetivo de esta convocatoria es la de mostrar su rechazo a la decisión unilateral de Adif de hacer convocatorias de movilidad de los empleados, lo que podría llegar a suponer el desarraigo de 400 trabajadores.

Denuncian que Adif no muestra ninguna solución a los más de mil trabajadores que se ocupan actualmente de vender billetes de Renfe en las estaciones. Se cree que es de vital importancia definir claramente su futuro ante la llegada de la liberalización de este sector, lo que atraerá a nuevos operadores ferroviarios privados.

Desde los sindicatos se protesta por la reestructuración que está realizando la compañía en el área de mantenimiento de infraestructuras y también por la externalización de algunas actividades.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.