La alhambra podría cobrar peaje a sus visitantes

turismo-alhambra

Desde el Ayuntamiento de Granada han planteado la posibilidad de cobrar una tasa a los turistas que visiten la Alhambra con la instalación de un peaje en el acceso a este monumento. Esta medida nace por la necesidad de obtención e nuevas fuentes de ingresos y que podría llegar a complementarse con un impuesto al visitante por la pernoctación en los hoteles de la ciudad.

Con el dinero que se recaude se irá ingresando a una cuenta que se destinará para la promoción turística así como a la rehabilitación del barrio morisco del Albaicín, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Francisco Ledesma, concejal de Economía del Ayuntamiento de Granada, afirmó que esto se lleva estudiando durante más de un año y que el objetivo principal no es otro que el de aprovechar al máximo un recurso magnífico como la Alhambra para obtener más recaudación sin tener que gravar a los granadinos y granadinas.

En un principio, si se aprueba este proyecto, se instalaría un peaje para los autobuses de turistas que accedan al monumento dado que hacerlo con coches particulares es más difícil. Aunque de momento hay que definir cuál será la fórmula de control de acceso, bien sea mediante un sistema de cámaras, peaje con barreras, etc.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.