La inversión turística sigue cayendo

turismo en españa

La inversión real dentro del programa llamado “Coordinación y Promoción del Turismo” para el próximo año, ya registra una caída del 11% con respecto a la del presente 2013 y del 74,4% con respecto al ejercicio de 2009, momento en el que comenzó la crisis económica.

Así sale reflejado en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2014, en la sección correspondiente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. De forma que mientras durante 2009 se destinaron 131,7 millones de euros y para 2014 será de 33,7 millones.

El recorte en el capítulo de inversiones reales contrasta con la aportación del turismo a la economía de nuestro país. Durante los últimos cinco años, el turismo ha vuelto a convertirse en una pieza clave para la economía española.

Los ingresos por turismo extranjero en nuestro país, alcanzaron un volumen de 43.306 millones de euros durante 2012. Este recorte ha sido criticado duramente por la patronal de hoteles y muchos empresarios del sector, algo que seguramente, continuará haciendo todo aquel que trabaje directa o indirectamente en turismo.

Vía: Hosteltur


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.