La OMT alaba los datos del turismo en España

taleb rifai

Desde la Organización Mundial del Turismo han hecho unas interesantes declaraciones sobre el impresionante resultado que está teniendo el turismo en España en lo que va de 2014 y ha destacado a los visados como una de las principales barreras que existen actualmente para el movimiento de viajeros por todo el mundo.

Así lo declaró Taleb Rifai, el secretario general de la OMT, quien estaba participando en el Consejo Ejecutivo de la OMT, celebrado en Santiago de Compostela, y donde hubo una rueda de prensa donde tuvieron presencia muchos medios del sector.

Tal como declaró, los debates de este evento han girado en torno a tres temas de gran importancia. Primero los expertos han analizado la gran necesidad de revisar las barreras para el crecimiento turístico, tal como avanzó Rifai, como la obtención de los visados, las tasas o la conectividad.

Además se han tratado diferentes temas como el futuro del turismo sostenible, el turismo responsable y el turismo ético. Para finalizar se analizó en profundidad el papel de las rutas en cuanto a la promoción turística de regiones por las que pasan así como la gran necesidad de cooperación para el desarrollo del turismo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.