Las hoteleras estadounidenses desembarcan en Cuba

hoteles-en-cuba
Gracias al cambio de relaciones diplomáticas entre Estados unidos y Cuba, el movimiento turístico ha empezado a fluir y las primeras empresas estadounidenses que han movido ficha han sido las compañías hoteleras, quienes consideran al país caribeño como un mercado muy a tener en cuenta.
Esto no viene bien a las hoteleras españolas que tienen intereses en la isla, dado que hasta ahora, llevaban un altísimo porcentaje de habitaciones de hotel en Cuba y ahora verán cómo la competencia puede darles un revés económico muy importante.

La hotelera Starwood ha sido la primera firma estadounidense del sector en firmar un convenio con el Gobierno de Cuba para poder asumir la gestión de dos hoteles existentes en la isla, algo que sucede por primera vez en más de 50 años.

En este caso se trata de los conocidos Hotel Inglaterra, que pasará a formar parte de The Luxury Collection del grupo, y el Hotel Quinta Avenida, que pasará a ser operado por la marca económica Four Points by Sheraton. Además ya han hablado de incluir un tercer hotel en La Habana, el Hotel Santa Ana, que también engrosará la lista de la familia Luxury.

Por su parte, Marriott, ya ha recibido la autorización de Estados Unidos para poder hacer negocios en Cuba y han confirmado que se encuentran en negociaciones con el Gobierno de Cuba para incorporar algún establecimiento, aunque de momento no hay nada firmado de manera formal.
Para finalizar hay que destacar dos firmas más, primero Airbnb, donde han anunciado que desde el próximo 2 de abril, los turistas de todo el mundo podrán acceder al alquiler de la oferta de apartamentos que comercializa en la isla.

También se ha sumado booking.com, filial del grupo Priceline, la cual se convertirá en la primera agencia de viajes online de Estados unidos que entrará en el mercado cubano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *