Las low cost aumentan el tráfico de pasajeros

ryanair-z562m
Las compañías de bajo coste están experimentando una formidable subida en cuanto a índice de pasajeros, tal como queda demostrado con los 3,3 millones de pasajeros que llevan transportados hasta el pasado mes de febrero, un 14,4% más si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Estos datos corresponden a los publicados desde la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente directamente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Al contrario de lo que sucede con las compañías tradicionales, las low cost están haciéndose con un gran porcentaje del tráfico de pasajeros, con un 44,9% frente al 55,1% que tienen las tradicionales, aunque se espera que vaya mejorando para las primeras según vaya avanzando el año.

El 77% del total de viajeros en compañías de bajo coste venía directamente de países de la Unión Europea, siendo un 8,4% más que durante el mismo periodo de 2014. En lo referente al pasado mes de febrero, las compañías con mejores resultados fueron Ryanair, easyJet y Vueling, donde entre las tres se hicieron con el 67% del volumen de pasajeros de low cost y el 30% del total del flujo aéreo internacional recibido por España.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *