Las low cost aumentan el tráfico de pasajeros


Las compañías de bajo coste están experimentando una formidable subida en cuanto a índice de pasajeros, tal como queda demostrado con los 3,3 millones de pasajeros que llevan transportados hasta el pasado mes de febrero, un 14,4% más si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Estos datos corresponden a los publicados desde la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente directamente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Al contrario de lo que sucede con las compañías tradicionales, las low cost están haciéndose con un gran porcentaje del tráfico de pasajeros, con un 44,9% frente al 55,1% que tienen las tradicionales, aunque se espera que vaya mejorando para las primeras según vaya avanzando el año.

El 77% del total de viajeros en compañías de bajo coste venía directamente de países de la Unión Europea, siendo un 8,4% más que durante el mismo periodo de 2014. En lo referente al pasado mes de febrero, las compañías con mejores resultados fueron Ryanair, easyJet y Vueling, donde entre las tres se hicieron con el 67% del volumen de pasajeros de low cost y el 30% del total del flujo aéreo internacional recibido por España.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.