Las medusas podrían influir en la elección del destino vacacional

picaduras-de-medusa

Según los datos de la encuesta que ha llevado a cabo Safe Sea, una marca de protector solar que cuenta con protección contra las picaduras de medusas en el mar, se revela que alrededor del 31% de los viajeros españoles cambia su destino donde pasar las vacaciones por culpa de las medusas.

Al menos un 30% de los españoles ha sido picado en alguna ocasión por estos inquilinos del mar en los últimos tres años aproximadamente, cifra que puede crecer hasta el 43% en las zonas del litoral mediterráneo de nuestro país. Las principales zonas son Baleares, Barcelona, el Mediterráneo andaluz y Tarragona entre otras.

Estas zonas son las “marcadas” por los españoles como puntos negros después de haber sufrido una media de una picadura al año, especialmente en Baleares, algo muy común durante el verano (siempre según datos de Safe Sea). Asimismo revelan que en la zona del Mediterráneo se registra el 79% de las picaduras, seguido por las playas del litoral atlántico, con un 18%.

En esta encuesta han mostrado que dado que en algunas playas la aparición de medusas es muy común, un 50% de las personas prefiere no bañarse, un 24% cambiar de playa y finalmente un 26% decide quedarse pero extremando las precauciones a la hora del baño.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *