Las tasas de Aena seguirán subiendo

2014 y 2015 serán años de subidas, al menos en cuanto a las tasas de Aena, las cuales subirán un 2,5% y un 4,5% respectivamente. Esta modificación ya tiene la luz verde por parte del Gobierno y el Pleno del Congreso tiene un mes para convalidar el decreto ley que se aprobó la semana pasada en el Consejo de Ministros.

Desde Aena Aeropuertos reconocen con esta moderación en la subida el texto legislativo y han querido avisar de una reducción de ingresos para el próximo lustro. Desde el ejecutivo han anunciado que la recuperación comenzará a partir del siguiente periodo de cinco años.

Fomento ha manifestado su plena confianza en que cuando comience a haber claros indicios de recuperación económica, se pueda notar un crecimiento en la demanda, lo que contribuirá a precios más asequibles en el futuro.

Con esta medida esperan poder llegar a facturar unos 2.033 millones de euros para el presente año 2013, 2.065 para 2014 y unos 2.195 millones para 2015 y las personas que viajan seguirán teniendo que pagar cada vez más dinero para que les salgan bien las cuentas a entidades como esta. ¿Hasta cuándo seguirán subiendo las cosas?

Vía: Travelgenio


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.