Los aeropuertos siguen perdiendo viajeros

aeropuertos

Han sido alrededor de unos 146,5 millones de pasajeros los que han pasado por los aeropuertos que integran la red de Aena Aeropuertos desde el mes de enero hasta el pasado mes de septiembre, descendiendo en torno a un 4,9% menos tal como han revelado desde el gestor aeroportuario.

Durante los primeros meses del presente año se registraron unos 1,38 millones de operaciones, con un 8,5% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Únicamente diez de los 46 aeropuertos españoles han conseguido mejorar sus cifras de viajeros en todo lo que va de año. Estos son: Alicante, Ibiza, La Gomera, Málaga-Costa del Sol, Menorca, Palma de Mallorca, Reus, Sabadell, Son Bonet y Tenerife Sur.

Por su parte, el aeropuerto de Madrid-Barajas ha perdido un 13,9% de pasajeros hasta el mes de septiembre, con poco más de 30 millones de viajeros y un 12,3& menos de operaciones, situándose en 251.337 movimientos. Le sigue el aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde se redujo en torno a un 0,8% su índice de viajeros hasta los 27,4 millones de pasajeros, con un 5,4% menos de operaciones hasta los 213.471 vuelos.

Vía: Europapress


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.