Los mejores sitios para tapear y comer en Granada

bodegas-castañeda

Granada es un maravillosa ciudad andaluza que merece la pena visitar por innumerables motivos. Uno de los puntos fuertes de la ciudad de la Alhambra es el culinario. Lo que más llama la atención es el hecho de que al pedir una consumición, te ponen una tapa totalmente gratis. A parte de esto, la ciudad está plagada de bares y restaurantes que harán las delicias de cualquier amante de la comida y de la gastronomía. En el siguiente artículo vamos a hablarte de los mejores sitios de Granada para tapear y comer.

Bodegas Castañeda

Si hay un bar por antonomasia en la cuidad de Granada es el de Bodegas Castañeda. Se trata de uno de los bares más antiguos de toda Granada y de lo más concurridos. Si decides pedirte una consumición te van a poner una tapa aleatoria totalmente gratis. Lo bueno de este bar es que puedes llegar a saciarte con dos o tres cervezas. Uno de los puntos fuertes de Bodegas Castañeda es que la relación calidad precio es magnífica y todas sus tapas están riquísimas. Se encuentra junto a la famosas Plaza Nueva y hay que ir temprano ya que a las horas centrales del día suele estar bastante concurrido. Se trata de un bar ideal para estar de pie y en la barra degustando sus maravillosas tapas

Ruta del Azafrán

Este restaurante está situado en un lugar innumerable, en concreto al final del popular Paseo del Darro. Los precios de este restaurante son bastante buenos y la calidad de sus diferentes platos superan a la media. Pero si hay algo que destacar en la Ruta del Azafrán son sus impresionantes vistas, ya que se encuentra debajo de la propia Alhambra.

AZAFRÁN

Los Manueles

Si quieres un lugar de tapas típica de Granada debes hacer una visita a Los Manueles. Este bar de tapas se encuentra situado entre la Plaza Nueva, el Realejo y la Catedral. Lo que más gusta de este bar es que sus tapas son tradicionales y caseras, destacando sus famosas croquetas o la carne en salsa. Puedes encontrar varios locales a lo largo de todo el centro de la ciudad.

Restaurante Oliver

Si quieres disfrutar de la comida en un buen restaurante, no dudes en hacer una visita al Restaurante Oliver. Dispone de una carta llena de platos tradicionales como el pescaito frito o arroces de todo tipo. El enclave de este restaurante también es otro de sus puntos a favor ya que se encuentra al lado de la Catedral.

OLIVER

Las Carmelas

En el popular barrio granadino de El Realejo puedes encontrar tres locales diferentes del mismo dueño. Las Carmelas se diferencian en los productos que van a ofrecer aunque la relación calidad precio es la misma en los diferentes establecimientos. Las Carmelas están compuestas por estos tres locales:

  • La auténtica Carmela oferta platos típicos andaluces de toda la vida.
  • El pescaíto de Carmela ofrece diferentes platos en los que el pescado es el principal protagonista.
  • La cuchara de Carmela oferta guisos de cuchara de todo tipo como el cocido o los garbanzos con espinacas.

Mirador Aixa

Si buscas sorprender a la pareja con una cena inolvidable, no dudes en ir al Mirador Aixa. Dispone de una impresionante terraza acristalada con unas vistas únicas y maravillosas. Desde la misma vas a poder ver una enorme panorámica de toda la Alhambra. Este restaurante se encuentra en el famoso mirador de San Nicolás, de ahí que disponga de unas vistas sencillamente espectaculares. En cuanto a la comida hay que decir que ofertan una cocina de autor con todo tipo de platos. El ambiente es único y perfecto a la hora de tener una cena romántica junto a la pareja. En cuanto a la relación calidad precio hay que decir que es algo alto con respecto a otros restaurantes, aunque las vistas y el ambiente merecen mucho la pena.

AIXA

Tetería Riad Elvira

Si quieres disfrutar de unos maravillosos platos marroquíes, la Tetería Riad Elvira es tu sitio ideal. En esta tetería vas poder degustar todo tipo de platos: hummus, couscous o tajine. Aparte de la gran variedad hay que indicar que todo está muy bueno y el precio es bastante asequible. Otro aspecto a destacar es la decoración del lugar y es que una vez entras, te crees que estás en el mismísimo Marruecos. No sirven nada de alcohol y entre las bebidas hay que destacar la limonada casera y la gran variedad de tés que ofrecen.

Restaurante Las Tomasas

El restaurante Las Tomasas es otro magnífica opción para cenar de una manera romántica a los pies de la propia Alhambra. Debido al lugar en el que se encuentra, los precios de los diferentes platos es bastante elevado aunque con las vistas todo queda justificado. A pesar de ser un restaurante algo caro, hay que reservar con mucha antelación para poder cenar y pasar una maravillosa noche a los pies de la magnífica Alhambra.

TOMASAS

Bar Kiki

Este popular bar granadino se encuentra en pleno Mirador de San Nicolás y ofrece una gran variedad de tapas a precios bastante razonables. Se trata de una lugar magnífico para poder tapear mientras charlas con los amigos. Es aconsejable ir con tiempo ya que se suele llenar con el paso de las horas.

Taberna del 22

En pleno barrio del Albaicín se encuentra la Taberna del 22. Se trata de un bar típico de Granada en el que puedes degustar una rica cervecita acompañada de una magnífica tapa. En ella podrás picotear de todo un poco a un precio totalmente asequible. Como ocurre con la mayoría de los bares del lugar, se suele llenar de gente a las horas centrales del día por lo que hay que armarse de paciencia a la hora de encontrar un sitio libre para cervecear y tapear.

22

En definitiva, Granada ofrece infinidad de bares y restaurantes en los que poder pasar un rato único e inolvidable en compañía de la pareja o de los amigos. No dudes por tanto en pasarte por algunos de estos bares y degustar unas deliciosas tapas en la mejor compañía posible.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.