Los siguientes en hacer ERTE, el grupo Globalia

Al igual que Viajes El Corte Inglés (tan solo por poner uno de los muchos ejemplos recientes), el grupo Globalia planteará a sus trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo Temporal tanto de jornada como de salarios que afectará al 100% de la plantilla. La totalidad de la plantilla del grupo asciende a unos 2.500 trabajadores y esta medida afecta tanto a Halcón Viajes, Viajes Ecuador y a Travelplan.

Desde la compañía han convocado a los sindicatos para el día 28 de noviembre para plantearles la reducción de jornada y salario, el cual, según dicen, se situará en la misma línea que las de Viajes El Corte Inglés o Viajes Barceló, del 25% y del 20% respectivamente.

Esta decisión fue tomada a consecuencia de la gran caída del consumo, la cual está situada en torno al 25% en lo que va de año en el sector del turismo y de esta forma buscan reducir los costes de personal y también evitar tener que realizar despidos o cerrar oficinas tal como explicaron diversas fuentes de la compañía.

El turismo no está pasando por su mejor momento, eso es algo que todos los que directamente o indirectamente tenemos relación, sabemos de primera mano, aunque según están las cosas, para muchos un ERTE es casi una “bendición” porque las cosas podrían haber sido peores.

Vía: Eleconomista


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.