Lugares internacionales para visitar en Semana Santa

Si eres de los afortunados que tienen vacaciones en Semana Santa y puedes disfrutar de unos días libres, entonces no dudes en descubrir algunos destinos que te harán vivir estas fiestas de forma diferente e inolvidable. Si eres una persona que viajas mucho es probable que algunos de estos sitios ya los conozcas, pero si no has viajado mucho en tu vida, entonces necesitarás un poco de inspiración para saber cuál destino podría ser mejor para ti.

Semana Santa tiene lugares especiales por todo el mundo, y merece la pena conocerlos para saber cómo se viven allí estas fiestas. Experimentar la vida de otros lugares en momentos festivos es todo un reto para muchos, pero sin duda es una buena idea para descubrir mundo. No te pierdas algunas celebraciones de Semana Santa internacionales que te parecerán de lo más interesantes.

Finlandia

En la semana de Pascua en Finlandia, los niños finlandeses también dan el protagonismo al típico huevo de forma diferente. Los niños se visten como brujas y se llenan la cara de hollín, llevan escobas, teteras y ramitas de sauce para ir mendigando por la calles y casa por casa.

Los niños también plantan semillas en platos poco profundos y colocan ramitas en agua para ver si pueden crecer. En Finlandia occidental, también se realizan grandes hogueras por las noche porque se cree desde tiempos muy lejanos que el humo ahuyenta a los malos espíritus.

México

Algunas de las tradiciones de las fiestas más fascinantes provienen de México (como Halloween, el Día de los Muertos o Carnaval). Una de las celebraciones que fascinan también en México es la Semana Santa. Además de todo lo que México te puede ofrecer de turismo, podrás disfrutar de estas fiestas tradicionales con toda su gente, disfrutando de la calidez de su pueblo.

En Semana Santa o Pascua de México, como en el muchos sitios del resto del mundo, los huevos son protagonistas. Pero en este caso, los llenan de confeti. Las personas que asisten a la iglesia también podrán disfrutar de fuegos artificiales y tiran los huevos llenos de confetis entre las personas asistentes. Este acto se realiza para poder llenar a los seres queridos a los que se les echa el huevo lleno de confeti de buena suerte.

Francia

La tradición más interesante que se realiza en Francia en Semana Santa viene de una preciosa ciudad del sur del país: Haux. En el lunes de Pascua, el pueblo se une para hacer una tortilla gigante en la plaza principal. Es una tradición que no solo gusta a las personas del pueblo sino que van personas de toda Francia para disfrutar de este día tan especial.

La tortilla es de las más grande que te puedas imaginar, ya que utilizan nada menos que 4500 huevos y de esa tortilla pueden comer más de 1000 personas. Esta tradición de hacer una gran tortilla comenzó (supuestamente) cuando Napoleón paró en la ciudad y exigieron ser alimentados por las personas del pueblo. Le gustó tanto la tortilla del pueblo que pidió otra más grande para que todos sus hombres pudieran comerla al día siguiente, ¡y así fue!

Bulgaria

En lugar de esconder los huevos de Pascua como se hace en otras zonas del mundo, en Bulgaria la tradición es tirarlas a las personas. Si tienes suerte de salir intacto de una batalla de huevos serás el miembro de la familia más afortunado del año, ¡pero no es nada fácil salir intacto de estas batallas de huevos!

Otra tradición que a todos gusta de Bulgaria es que la mujer mayor de la familia tiene que frotar un huevo teñido de rojo en la mejilla de los niños. El significado de esto es que simboliza un deseo de salud y fuerza en la vida de los pequeños. La buena salud y la fuerza está relacionado con las mejillas rosadas, por eso esta tradición se realiza de esta manera.

Indonesia

La práctica del cristianismo se ha prolongado durante bastante tiempo en Indonesia. Hoy en día, hay más de 7 millones de católicos en la isla, por lo que Semana Santa es una fiesta muy importante que todos sus lugareños quieren celebrar y disfrutar.

En Pascua, muchos hombres jóvenes indonesios consideran un honor el ser crucificado en una cruz (no literalmente) y que les cuelguen en torno a diversas partes del país, principalmente en Flores y Bali. También honran a varias estatuas dedicadas a la Crucifixión y las pasean por la calle en procesiones.

Hungría

Las tradiciones habituales de la pintura de huevos y de comerlos se realizan entre el domingo y lunes de Pascua en Hungría. Algunos huevos se pintan para que estén bonitos y llamen la atención, pero hay huevos que los pintan auténticos profesionales. A los húngaros les gusta pasarlo muy bien en sus fiestas tradicionales de Semana Santa.

En Hungría los hombres se ponen colonia o salpican a las mujeres para llamarles la atención y pedirles un beso.  Por lo general, los hombres tienen un huevo rojo a cambio del beso, que es un símbolo de la fertilidad.

Bermudas

Los vecinos de este lugar celebran el Viernes Santo volando cometas que los niños y las familias han hecho a mano. La tradición comenzó cuando un oficial del ejército británico y un maestro tenían dificultades para explicar cómo Cristo ascendió al cielo durante una clase de la escuela dominical… Se dice que el maestro construyó un elemento en forma de cruz para ayudar a los estudiantes a visualizar lo que era la ‘ascensión’ y se mostró con una comenta.

También disfrutan comiendo pasteles de pescado e intercambian entre familiares y conocidos bollos recién horneados como un símbolo de amistad y buenaventura.

Como ves, son muchos los lugares en el mundo que puedes visitar en Semana Santa para disfrutar de las tradiciones de estas fiestas de forma diferente. Por supuesto, el mundo es mucho más grande y puedes seguir informándote para encontrar el lugar perfecto para tus vacaciones. Lo ideal es que encuentres un lugar donde sepas que puedes estar cómodo y sentirte como en casa todo el tiempo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.