Lugares ocultos para descubrir en Malasia

viajar a Malasia

Si te gusta Asia es probable que te guste el hermoso país de Malasia, y es que no es para menos. Son millones de turistas los que descubren sus maravillas cada año y muchos de ellos se quedan con ganas de quedarse más tiempo y otros tanto, suelen repetir su visita para seguir descubriendo grandes cosas. La principal ciudad de Malasia es Kuala Lumpur que es increíble como también lo son sus áreas circundantes.

Realmente Malasia es un país impresionante, tiene mucho que ofrecer para deslumbrarte, pero es que además, parece un país fuera de lo común, y eso enamora aún más si cabe a todos sus visitantes. Si quieres visitar Malasia, no te puedes perderte la oportunidad de conocer algunos de sus lugares ocultos para que así, puedas decidir ir a conocerlos y que además, te encante. Estos lugares no son atracciones turísticas, pero te resultarán increíblemente bellos y únicos en el mundo. 

El Parque Nacional Taman Negara

El Parque Nacional de Taman Negara no te dejará indiferente y no es difícil acceder a este lugar porque además de ser muy conocido, está situado justo en el centro del país. En este lugar la selva es la más antigua del mundo y verlo directamente puede que te impresione. Esta selva del parque se estima que tiene nada menos que 130 millones de años de edad. 

Es un parque enorme, impresionante que incluso, si no tienes el guía adecuado, puede aterrarte. Tiene puentes giratorios muy largos, bellísimos barrancos y conocer El Parque Nacional Taman Negara será una experiencia que vivirás como ninguna otra, y que por supuesto… Jamás olvidarás.

viajar a Malasia

Sabah

Es un pequeño pueblo que se encuentra en el Poring Hot Spring y Reserva Natural. Sabah es un pequeño tesoro oculto y bien escondido, es desconocido por muchos. Lo que no saben muchas personas es que es un lugar encantados, cálido, con piscinas al aire libre naturales y una selva increíble por descubrir. Sabah es un lugar que para poder apreciarlo, simplemente debes visitarlo. ¿Te lo vas a perder?

Borneo

El Borneo Malasio no es del todo de Malasia, ya que una parte de la isla también es propiedad de Brunei e Indonesia. Sin embargo, es uno de los lugares menos visitados por los turistas y es maravilloso porque podrás encontrar el hogar de los orangutanes de Borneo. Te podemos asegurar que no es lo mismo ver a los orangutanes tristes y deprimidos entre las paredes de un zoo que verlos en su hogar, en su hábitat natural.

Podrás ver a los Pongo pygmaeus es una especie de orangutanes en peligro de extinción, y puede que tu viaje a Malasia sea el momento adecuado para disfrutar de esta isla poco conocida y poder disfrutas de estos orangutanes, que esperamos que dejen de estar en peligro de extinción y que las personas se den cuenta de su importancia en nuestro planeta.

Pulau Rawa

Pulau Rawa es una isla de coral que se encuentra en la costa de Johor y podrás encontrar playas vírgenes, playas de arena blanca con aguas cristalinas de color azul turquesa que no pararás de mirar gracias a toda su belleza. Cuando estés en la isla parecerá que estás en un lugar onírico y no en un lugar real.

Además, también hay una gran vida marina, por lo que es una estupenda alternativa para conocer mejor los mundos marinos. También puedes disfrutar más porque es un lugar poco turístico.

Cuevas Batu

Las Cuevas Batu están situadas en Gombak, son cuevas de piedra caliza inmensamente grandes. Solo de verlas te impresionarán. En la parte superior de la colina podrás contemplar un gran complejo de templos que si quieres acceder a ellos deberás subir 272 hermosos escalones.

viajar a Malasia

Las cuevas tienen alrededor que (nada menos) 400 millones de años. Podrás explorarlas con calma y disfrutar de este lugar oculto que muchos turistas se pierden por no conocer toda su majestuosidad. Es un lugar tranquilo, lleno de paz que te hará sentir que el mundo es diferente a lo que realmente es.

George Town

George Town en Malasia se encuentra en la capital del estado malasio de Penang. Es la ciudad más grande de Malasia, pero aún y así casi nunca llegan los visitantes… Su tiempo parece que no prioriza la visita de esta ciudad, y no saben lo que se pierden todos los turistas que se olvidan de conocerlo.

George Town de Malasia tiene una gastronomía increíble y mucha historia cultural que merece ser conocida por sus visitantes. Además cuenta con todos los aspectos de una ciudad, pero ¿lo mejor? Que puedes disfrutar de la ciudad sin tener que estar agobiado/a con tantos turistas por todas partes. Merece la pena hacer una pequeña parada en este lugar oculto.

Tasik Chini

Tasik Chini es una ciudad pequeña que podrás encontrar en el país de Malasia, exactamente en el Distrito de Pekan. En este lugar podrás encontrar el segundo lago más grande del país, que si acudes a este lugar oculto no deberás dejar de visitar. Es un paisaje tranquilo, hermoso y además, alberga una selva que rodea el lago y por si fuese poco, es un paisaje natural que está intacto, parece que el ser humano no ha llevado su devastación hasta allí, por lo que merece la pena conocerlo, y respetarlo.

Si quieres descubrir cierta naturaleza real en Malasia, entonces Tasik Chini es tu lugar. Además de la vida silvestre que encontrarás, también te gustará caminar por sus senderos… Sentirás que eres el primer explorador del lugar aunque no sea así. Aunque eso sí, lo mejor es que consigas un buen guía en el lugar para no perderte.

viajar a Malasia

El Parque Nacional de Gunung Mulu

El Parque Nacional de Gunung Mulu cuenta con un trabajo increíble de la naturaleza en forma de los pináculos de la Gunung Mulu. Parecen cuchillas dentadas, son de piedra caliza y sobresalen del suelo del bosque… Es una imagen espectacular que merece la pena conocer.

Es un recordatorio de que a veces las cosas construidas únicamente por la naturaleza son algunas de las vistas más espectaculares del mundo, ¡sin que la mano del hombre haya intervenido para nada!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.