Málaga continúa creciendo en turismo

malaga-h7xuc

Recientemente el Instituto Nacional de Estadística ha hechos públicos los datos turísticos comprendidos entre los meses de enero y noviembre del presente año y en éstos destaca Málaga como una de las provincias donde más ha crecido el turismo en España.

Este destino ha recibido a unos 1.956.000 viajeros nacionales, los cuales se han hospedado en la amplia red de hoteles con la que cuenta Málaga. Esta cifra supera a la más alta conseguida hace tres años y supera en un 4,6% la que se consiguió en el mismo periodo de hace un año.

El presidente del Patronato Provincial de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, afirmó que este crecimiento es el mayor de todos los que se han registrado en las provincias donde el turismo tiene un peso importante, cifras de las que se sienten muy orgullosos en este rincón de Andalucía.

Respecto a otros destinos turísticos, mientras Málaga presume de resultados positivos, otros lugares como Alicante está viendo cómo ha caído en un 2,2% y peor lo tienen en Santa Cruz de Tenerife, donde han caído del orden de un 10,5%.

Volviendo a Málaga, hablando de pernoctaciones hoteleras por parte de los viajeros españoles, ya se encuentran cerca de los 6 millones en los 11 primeros meses del año, con un aumento que roza el 8,5%, cifras verdaderamente envidiables, incluso para el turismo nacional, guardando las proporciones.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.