Málaga, mejor destino urbano español

malaga

Málaga se ha convertido en el destino urbano español que mejor ha ido evolucionando desde el año 2005 en los principales indicadores hoteleros: viajeros, empleo, grado de ocupación, pernoctaciones y número de plazas.

Así aparece en el Informe de Coyuntura Turística 2013, el cual fue presentado por Damián Caneda, concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, quien apuntó que en los últimos ocho años, la cifra de viajeros que se han hospedado en los hoteles de la capital han aumentado en un 109%.

Tal como se desprende de un estudio llevado a cabo por la Sociedad de Planificación y Desarrollo, dependiente directamente de la Diputación Provincial, Máaga supera a la segunda ciudad con mayor incremento en lo referente a alojamientos hoteleros durante este periodo de tiempo, Bilbao, ciudad que cuenta con una subida del 46,7%.

Quiso destacar que Málaga cuenta con un total de 190 establecimientos, entre hoteles, pensiones, apartamentos turísticos, casas rurales y hostales entre otros, los cuales suman nada menos que 10.515 plazas. Ahora Málaga ofrece el 7% del total de plazas de alojamiento turístico que podemos encontrar en la Costa del Sol.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.