Manifiesto de la hotelería y del sector alojamiento

alquiler casas

Los empresarios y asociaciones de alojamientos de toda España están en pie de guerra contra lo que se denomina “economía colaborativa” la cual está repercutiendo en forma de alquileres turísticos ilegales. Ambos sectores están muy preocupados por el aumento de la economía sumergida en lo relacionado con esta actividad, algo que afecta negativamente al sector en sí.

Además han declarado que esto degrada y también afecta a la imagen turística del país. Tal como declaró Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) “El alquiler de viviendas privadas ha existido desde siempre pero gracias a Internet todo el mundo puede encontrar alojamiento sin ninguna clase de control”.

Se quejan de la economía sumergida y actividad turística ilegal, por ello han presentado el Manifiesto de la Hotelería y el sector de alojamiento reglado, desde donde aseguran que no tienen intención de impedir el alquiler de viviendas solamente hacer que éstas compitan bajo las mismas condiciones que ellos.

En la actualidad hay 1,4 millones de plazas regladas frente a los 2 millones estimadas de las que se anuncian en diferentes portales de Internet, lo que demuestra la grave situación por el que está pasando el sector y donde afecta al nivel de ocupación en los establecimientos reglados.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.