Osos peligrosos en Yellowstone

Tener la oportunidad de ir a Estados Unidos al mítico parque Yellowstone puede convertirse en una auténtica aventura porque ante la escasez de comida de este espacio natural, los osos han decidido salir a buscarla y cada vez se acercan más a las zonas turísticas de esta inmensa zona.

Tal como han asegurado los ecologistas, el cambio climático ha sido el causante en los últimos años del declive de la población de muchas especies, entre las que destacan los pinos de corteza blanca, donde crecen las nueces de las que se alimentan tanto osos partos como netros.

Desde hace unos años ya se han contabilizado varios ataques de estos plantígrados a seres humanos, lo que pone en peligro la presencia de turistas. Tal como declaró Al Nash, portavoz del parque, “esperamos un aumento de los encuentros con humanos y osos y estamos reforzando los mensajes de seguridad”.

Las autoridades han declarado que los avistamientos de osos buscando alimento muy próximos a las carreteras y zonas turísticas del parque, les habían llevado a hacer pública esta advertencia y recomienda hacer excursiones en grupo y llevar siempre spray contra osos.

Vía: Reuters


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.