Budapest es uno de los destinos europeos de obligada visita en el que se combinan a partes iguales la historia, la belleza de sus edificios y una magnífica vida urbana. En los meses de invierno la capital húngara cobra un encanto especial, haciendo las delicias tanto de turistas como de los propios lugareños.
En el siguiente artículo vamos a darte una serie de razones o motivos por las que es un acierto visitar Budapest durante la época invernal.
Pura magia para los ojos
Durante los meses de invierno la ciudad de Budapest se vuelve mucho más tranquila debida a la menor afluencia de turistas. Es una auténtica maravilla poder visitar el Parlamento, el Bastión de los Pescadores y la Basílica de San Esteban sin las aglomeraciones propias de los meses de verano. Aparte de esto, la llegada del frío y del invierno hace de Budapest un lugar único y especial. La presencia de la nieve en las calles adoquinadas y en los diferentes edificios hacen del lugar un espectáculo para los ojos único e incomparable.
Mercados navideños
Con la llegada del invierno toda Budapest se llena de encantadores mercados navideños en lugares como la Plaza Vörösmarty y la Plaza de la Basílica de San Esteban. Una auténtica experiencia para aquellos amantes de la Navidad. En estos mercados vas a poder encontrar puestos de todo tipo y clase, desde productos típicos del lugar a adornos y luces para la Navidad. Además, durante el mes de diciembre, algunos mercados van a contar con espectáculos de música en vivo y con talleres para saber más sobre las costumbres locales.
Baños termales
Budapest es conocida también por sus aguas termales naturales, ofreciendo al turista una experiencia única en invierno. No hay nada mejor que el poder tomar un baño de vapor a unos 38 grados de temperatura mientras está nevando. Los más populares y recomendados son los baños Széchenyi y Gellért. Los baños son una auténtica actividad social para los lugareños y algunos de ellos ofrecen espectáculos nocturnos.
La gastronomía en Budapest
Otro de los aspectos a destacar en Budapest es su maravillosa gastronomía. Son muy recomendables platos como el famoso goulash, una sopa espesa a base de carne, patatas y pimientos y el pörkölt, un tipo de estofado que se sirve con bolas de masa.
En las numerosas cafeterías que hay en Budapest, los turistas pueden degustar infinidad de pasteles del lugar como es el caso del kürtőskalác, un dulce enrollado cubierto con azúcar y canela. Hay que probar también su famoso vino caliente, perfecto para entrar en calor y combatir el frío propio del invierno.
Actividades invernales
Algo típico de la ciudad de Budapest durante el invierno consiste en patinar sobre el hielo. La pista más importante es la del Parque de la Ciudad, siendo una de las más grandes de toda Europa. En esta pista podrás patinar junto a la pareja en un ambiente totalmente mágico y romántico.
Además del patinaje, es típico de la época poder montar en trineo. También vas a poder realizar numerosas rutas de senderismo y disfrutar de lleno de toda la naturaleza del lugar. Si te encanta todo lo relacionado con el arte, Budapest cuenta con numerosos museos de mucha calidad como es el caso del Museo de Bellas Artes.
El río Danubio
El río Danubio es otro de los grandes atractivos de la capital húngara. Con la llegada del invierno, la nieve cubre todo el paisaje alrededor del río y los famosos puentes de las Cadenas y de la Libertad, se iluminan con luces navideñas, ofreciendo un auténtico espectáculo visual para el turista.
Una actividad obligatoria no es otra que la de dar un paseo en crucero por el Danubio al atardecer o por la noche. Desde el barco se van a poder divisar monumentos tan importantes de Budapest, como es el caso del Parlamento y el Castillo de Buda.
La arquitectura de Budapest
Con la llegada de la nieve, la arquitectura de Budapest cobra una gran importancia. No hay nada más bello y espectacular que el ver monumentos como la Iglesia de Matías, el Parlamento, y la Ópera Estatal de Hungría cubiertos de nieve.
La visita al Castillo de Buda es algo obligatorio, ya que durante los meses de invierno se puede disfrutar de sus maravillosas vistas de la ciudad. No olvides tampoco visitar los museos y las galerías del castillo y aprender algo más de la historia de Budapest.
Vida cultural
Los eventos y actividades culturales pueblan toda Budapest durante los meses de invierno. La oferta cultural es de lo más variada: desde conciertos de música clásica a festivales de cine o teatro. Si te encanta la música no dudes en acudir a la Iglesia de San Matías y a la Basílica de San Esteban, ya que ofrecen conciertos de órgano y espectáculos de música clásica de muy alto nivel.
Además de esto, a lo largo del invierno se va a celebrar el Festival de Año Nuevo y el Festival de la Cerámica. Por si esto no fuera poco, la vida nocturna de la ciudad de Budapest también es bastante activa. No dudes por tanto visitar los numerosos bares y pubs que ofrecen bebidas calientes y un ambiente acogedor ideal para las noches de frío.
Ambiente único y romántico
Hay que indicar que Budapest en invierno desprende un aroma romántico perfecto para una maravillosa escapada en pareja. La combinación del paisaje nevado, las luces y adornos navideños y la calidez de los cafés, van a crear un ambiente perfecto e ideal para pasar en pareja y disfrutar de unos momentos únicos y maravillosos. No dudes en dar un bonito paseo por las calles de ciudad o disfrutar de un romántico crucero a lo largo del río Danubio.
En definitiva, viajar a Budapest durante la época invernal es una auténtica experiencia para cualquier amante de los viajes. La capital húngara ofrece una combinación perfecta tanto de historia y de tradición envuelto en un maravilloso ambiente mágico. Desde sus vibrantes mercados navideños, pasando por sus relajantes baños termales o la magia de sus calles nevadas.