Premio en millas de vuelo para los hackers

united-airlines

Desde la compañía United Airlines han avanzado que regalarán con millas gratis a todos los hackers que encuentren algún error en su sistema. Dependiendo de la gravedad del mismo se regalará a quien lo descubra un premio consistente en millas de vuelo que pueden ser de 50.000, 250.000 o incluso hasta un millón de millas.

Aunque pueda parecer algo novedoso este concepto ya se ha usado en más ocasiones por otras compañías como Facebook o Google, donde en este último caso pagaban con dinero, pero la compañía aérea lo hará en millas de vuelo, convirtiéndose así en la primera empresa aérea que lo hace.

El programa se llama Bug Bounty Program y para participar hay dos requisitos principales: no ser residente de ninguno de los países sancionados por Estados Unidos ni tampoco ser el creador del fallo informático.

Todo esto aparece después de que el FBI solicitase a las compañías aéreas que solucionen sus posibles fallos de seguridad dentro de su red Wi-Fi a bordo de los aviones. Pero esto no será lo único porque desde esta compañía aérea han declarado que todos los errores deben ser nuevos y que no valen los que han sido detectados.

Otras dos condiciones que deben cumplirse son ser miembro del programa de fidelización MileagePlus y no ser empleado ni tener relación directa con los empleados de la compañía.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.