Probando sistemas de reconocimiento 3D en Barajas

El FRAV, grupo de Reconocimiento Facial & Visión Artificial de la Universidad Rey Juan Carlos ha anunciado en los Cursos de Verano de Aranjuez la instalación de un sistema, de momento en pruebas, de reconocimiento facial mediante cámaras que recogen muchas imágenes faciales en 3D de las personas que van por el aeropuerto de Barajas tal como informó el centro universitario en un comunicado.

Este sistema avanzado que el FRAV está probando con los cuerpos de seguridad, permite, no sólo la localización de un rostro completo cruzando datos de archivos policiales, por poner un ejemplo, sino que también permite un seguimiento de movimientos en los diferentes rincones del aeropuerto con cámaras.

La tecnología usada en este sistema toma como referencia diferentes patrones faciales en 3 dimensiones que después son comparados con imágenes de archivos de documentos de identificación personal. Con esta tecnología, y en un futuro próximo, se podrá detectar a sujetos sospechosos sin que sean conscientes de que se les está localizados.

Enrique Cabello, director de Investigación de FRAV y profesor del departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadoras de la URJC, expuso que los avances conseguidos y los primeros resultados de las pruebas han sido bastante satisfactorias aunque aún no está finalizado al 100%.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.