Razones por las que debes viajar a Irlanda

dublín

Si estás pensando en realizar un viaje en los próximos días, Irlanda es un destino ideal y perfecto. Este maravilloso país te va a ofrecer impresionantes paisajes verdes, grandiosos castillos medievales y una hospitalidad pocas veces vista. Irlanda es conocida de manera popular como la Isla Esmeralda y está plagada de numerosos pueblos con encanto y con tradiciones que mereces que conozcas.

En el siguiente artículo vamos a hablarte de los mejores lugares de toda Irlanda, para que puedas disfrutar de una experiencia única a la vez que realmente inolvidable.

Dublín

Dublín es la capital de Irlanda y es una ciudad que va a combinar a partes iguales historia y modernidad. Algunos de los puntos de interés de la capital irlandesa son los siguientes:

  • La biblioteca del Trinity College fue fundada en el año 1592 y en ella vas a poder encontrar el famoso Libro de Kells, un maravilloso manuscrito ilustrado que data ni más ni menos del siglo IX.
  • Temple Bar es el barrio cultural y nocturno por excelencia de toda Irlanda. Son famosas sus calles adoquinadas llenas de pubs irlandeses, galerías de arte y música en vivo.
  • La Catedral de San Patricio es la catedral más grande toda Irlanda está dedicada al patrón del país.
  • Guiness Storehouse es un sitio obligado para cualquier amante de la cerveza. Se trata de un maravilloso museo dedicada a la famosa cerveza Guiness, ofreciendo unas vistas realmente espectaculares desde su bar.
  • El Castillo de Dublín es una impresionante obra arquitectónica que hará las delicias de cualquier amante del arte y de la arquitectura.

Acantilados de Moher

Uno de los paisajes que más merecen la pena de Irlanda son los Acantilados de Moher. Dichos acantilados tienen una extensión de más de 8 kilómetros y una altura de más de 200 metros. Las vistas desde dichos acantilados son realmente impresionantes y es una obligación poder observar el atardecer en los mismos.

moher

La Calzada del Gigante

Se trata de un paisaje totalmente surrealista formado nada más y nada menos que por unas 40.000 columnas de tipo hexagonales. La Calzada del Gigante ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y literalmente deja sin palabras a cualquiera.

Galway

Galway es una localidad irlandesa que destaca por su ambiente bohemio y por tener unas calles repletas de artistas callejeros y tiendas locales de todo tipo. Si decides visitar esta maravillosa ciudad no debes perderte bajo ningún concepto su impresionante catedral de estilo renacentista.

galway

El Anillo de Kerry

Se trata de una de las rutas panorámicas más famosas de toda Irlanda. Dicha ruta cuenta con casi 200 kilómetros de longitud y ofrece unos paisajes realmente espectaculares en el que concurren montañas, lagos y enormes costas. El Anillo de Kerry es perfecto para recorrerlo en coche, bicicleta o caminando.

Cork

Cork es la segunda ciudad más grande de Irlanda, destacando entre otras cosas su maravillosa arquitectura, su puerto y un ambiente perfecto y acogedor. En el centro de la ciudad vas poder realizar una visita al mercado inglés, uno de los más antiguos de toda Europa. Cerca de Cork vas a poder visitar el magnífico Castillo de Blarney.

cork

Connemara

Connemara se encuentra situada al oeste de Irlanda y destaca sobre manera gracias a sus paisajes formados por montañas, lagos, valles y costas. Algunos puntos destacados a visitar son los siguientes:

  • La Abadía de Kylemore es un imponente castillo de estilo neogótico situado junto a un enorme lago.
  • El Parque Nacional de Connemara es un lugar ideal para cualquier amante de la naturaleza. Ofrece numerosas rutas de senderismo con unas vistas únicas y espectaculares.
  • Connemara es el mejor lugar de toda Irlanda para poder escuchar el idioma gaélico y sumergirse de lleno en la cultura irlandesa tradicional.

Belfast

En Irlanda del Norte, otro de los destinos imprescindible es la ciudad de Belfast. Es famosa entre otras cosas por ser la ciudad en la que se construyó el Titanic. Es de obligada visita el Titanic Belfast, un museo interactivo que cuenta la historia del Titanic, desde su construcción hasta su trágico hundimiento. Si recorres las calles de Belfast podrás admirar sus maravillosos murales políticos y conocer más de toda la historia del conflicto de Irlanda del Norte. El Mercado de San Jorge es un gran mercado de abastos perfecto para conocer los diferentes productos del lugar.

belfast

Islas Aran

Otros de los grandes imprescindibles de Irlanda son sus famosas islas Aran. Se trata de un archipiélago formado por tres islas, populares por unos impresionantes paisajes y por sus ruinas milenarias. En la isla más grande de nombre Inis Mor, vas a poder quedarte maravillado con un enorme fuerte prehistórico que se encuentra al borde de un gran acantilado. Dichas islas vas a poder recorrerlas caminando o en bicicleta y disfrutar plenamente de todo su paisaje y belleza de tipo natural.

Kilkenny

Se trata de una ciudad bastante popular gracias a su arquitectura medieval y al imponente castillo de Kilkenny que data del siglo XII. La ciudad también llama la atención por sus calles pintorescas y por sus pubs típicos del lugar. En ellos podrás tomarte una buena pinta de cerveza y escuchar buena música. Si te gusta todo lo relacionado con la historia y la arquitectura, Killkenny es perfecto para ti.

kilkenny

Gastronomía

Otro de los grandes atractivos de Irlanda es sin lugar a dudas su gastronomía. Acto seguido vamos a ver sus platos más conocidos y populares:

  • El Irish stew es un guiso tradicional elaborado a base de cordero, patatas, cebolla y zanahorias.
  • El Soda bread es un tipo de pan elaborado con bicarbonato y es perfecto para acompañar todo tipo de comidas.
  • En Irlanda se encuentran algunas de las destilerías más antiguas del mundo. Es por ello que debes probar su famoso whisky irlandés.
  • Además de la famosa Guinness, Irlanda cuenta con una gran variedad de cervezas de tipo artesanales que debes probar.

En definitiva, Irlanda es un país que debes visitar de manera obligatoria, ya que ofrece todo lo que turista quiere y desea: ciudades llenas y repletas de historia, paisajes impresionantes sacados de cuentos y unos lugareños amables y acogedores. Como has podido comprobar, hay mucho que ver y visitar en la maravillosa Irlanda.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.