Récord de banderas azules para España

playa españa

Nuestro país ha conseguido nada menos que 681 banderas azules, repartidas en 573, otorgadas a playas, y 108 a puertos deportivos, para el presente 2014. Esto hace que España siga estando a la cabeza en el hemisferio norte en cuanto a esta clase de reconocimientos, con un montón de playas con las arenas y aguas limpias así como su paseo y dotadas de todas las infraestructuras que pudiesen ser necesarias por los usuarios.

Ha mejorado notablemente su récord histórico con 23 banderas azules más en playas y 11 más en puertos deportivos. Así lo han revelado los datos emitidos por el Jurado Internacional de Bandera Azul en Madrid, en la sede que la Organización Mundial del Turismo tiene en Madrid.

Se reciben 34 banderas más que en 2013 y significa que una de cada cinco playas españolas presumirá de bandera azul, así como una de cada seis banderas azules que ondean en el mundo será en la costa española.

España cuenta este año con 573 playas premiadas, quedando por delante de Grecia (407), Turquía (397) Francia (379) y Portugal (298) y en lo referente a puertos, también encabeza la lista con 108, por delante de Alemania (103), Holanda (101), Francia (90) e Italia (92).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *