Récord de gasto del turismo internacional

aumenta-el-turismo-internacional
El año pasado acabamos con otro récord en cuanto a visitas de turistas extranjeros y también por el gasto que dejaron en nuestro país. Parece ser que este año no podía haber empezado mejor porque ya se conocen algunas cifras gracias a la encuesta Egatur que ha sido difundida por el Instituto Nacional de Estadística.

Los datos revelan que el gasto de los turistas internacionales llegó a 3.712 millones de euros durante el pasado mes de enero, con un 3,5% más que el mismo mes de 2015. El crecimiento se debe sobre todo al aumento del transporte internacional que no se incluye en los paquetes turísticos, creciendo en torno a un 10,5%.

A pesar de este aumento, el gasto medio diario ha sufrido un descenso, pero solo de 0,7% hasta llegar a los 119 euros. El gasto medio por turista también ha tenido un descenso del 6,9% colocándose en 1.056 euros.

Los resultados de esta encuesta también reflejan que los principales mercados europeos, a excepción de Alemania, gastaron más que en enero del año 2015. Se destaca sobre todo el importante aporte que ha hecho el Reino Unido hasta llegar a una cifra de gasto de 618 millones de euros, siendo un 7,3% más que durante el año anterior, lo que supone el 16,7% del gasto total.

Según los resultados del INE, detrás de los turistas británicos se encuentran los procedentes de los Países Nórdicos, con 491 millones de euros, llegando al 16,7% del total. Su gasto medio diario descendió en un 3,6% hasta los 95 euros y en cuanto al gasto medio por persona, también cayó, en un 7,6%.

Por su parte, los turistas de Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca gastaron 111 euros de media diaria, también un 1% menos en comparación que el año pasado y el gasto por turista bajó también, un 7,7%, con 1.253 euros y con una duración media de viajes de 10 días, un 6,8% menos que el año pasado.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.