Récord de gasto del turismo internacional

aumenta-el-turismo-internacional
El año pasado acabamos con otro récord en cuanto a visitas de turistas extranjeros y también por el gasto que dejaron en nuestro país. Parece ser que este año no podía haber empezado mejor porque ya se conocen algunas cifras gracias a la encuesta Egatur que ha sido difundida por el Instituto Nacional de Estadística.

Los datos revelan que el gasto de los turistas internacionales llegó a 3.712 millones de euros durante el pasado mes de enero, con un 3,5% más que el mismo mes de 2015. El crecimiento se debe sobre todo al aumento del transporte internacional que no se incluye en los paquetes turísticos, creciendo en torno a un 10,5%.

A pesar de este aumento, el gasto medio diario ha sufrido un descenso, pero solo de 0,7% hasta llegar a los 119 euros. El gasto medio por turista también ha tenido un descenso del 6,9% colocándose en 1.056 euros.

Los resultados de esta encuesta también reflejan que los principales mercados europeos, a excepción de Alemania, gastaron más que en enero del año 2015. Se destaca sobre todo el importante aporte que ha hecho el Reino Unido hasta llegar a una cifra de gasto de 618 millones de euros, siendo un 7,3% más que durante el año anterior, lo que supone el 16,7% del gasto total.

Según los resultados del INE, detrás de los turistas británicos se encuentran los procedentes de los Países Nórdicos, con 491 millones de euros, llegando al 16,7% del total. Su gasto medio diario descendió en un 3,6% hasta los 95 euros y en cuanto al gasto medio por persona, también cayó, en un 7,6%.

Por su parte, los turistas de Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca gastaron 111 euros de media diaria, también un 1% menos en comparación que el año pasado y el gasto por turista bajó también, un 7,7%, con 1.253 euros y con una duración media de viajes de 10 días, un 6,8% menos que el año pasado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *