Renfe espera que su servicio de Alta Velocidad cierre el presente ejercicio con un incremento en el número de viajeros transportados del 19% en comparación con el año anterior tal como avanzó Julio Gómez-Pomar, presidente de la compañía.
El conjunto del servicio de AVE Larga Distancia tendrá un aumento de usuarios del 12,5% durante este año, ejercicio en el que la compañía aplicó una nueva política comercial, con una sustanciosa rebaja del 11% en el precio de los billetes.
En lo referente a ingresos, la compañía calcula que cerrará 2013 con un aumento del 4,5% gracias a los derivados del tráfico de viajeros de AVE y un 2% los correspondientes al AVE Larga Distancia. Para Gómez-Pomar, esta estrategia es una política agresiva que beneficia claramente a los viajeros, que finalmente es lo que a ellos les importa porque el transporte es uno de los gastos que no se pueden evitar en una escapada.
Con esta política mucha más gente podrá viajar en AVE y también permite que la compañía demuestre que ésta fuera implantada erróneamente y trajera menos ingresos, más costes y competencia desleal.
Vía: ElPaís
Sé el primero en comentar