Tal como revelan los datos provisionales publicados recientemente desde el Instituto Nacional de Estadística, la cifra de negocio de turoperadores y agencias de viaje ha aumentado en torno a un 15% durante el mes de marzo si se compara con el mismo mes del año anterior.
En este mes, el nivel de facturación en hostelería ascendió un 5%, sobre todo debido al aumento que se registró en cuanto a servicios de alojamiento y también en lo relacionado con las comidas y bebidas.
El sector servicios aumentó de forma generalizada su nivel de facturación hasta el 6,8% durante el mes de marzo, lo que hace que sean 19 meses consecutivos de ascensos, superando en 3,3 puntos al mes de febrero y siendo la cifra más elevada desde el mes de junio de 2010.
Por su parte, la facturación de los servicios ha registrado un avance interanual del 5,6% frente al aumento del 3,4% que se experimentó durante el mes de febrero. Además debe tenerse en cuenta que la Semana Santa de este año cató entre marzo y abril, mientras que el año pasado fue solo en Abril.
A pesar de ello, las cifras han sido buenas, son buenas y sobre todo muy esperanzadoras de cara al verano, donde se espera superar el récord de visitantes extranjeros de toda la serie histórica conseguido el pasado año 2014.
Sé el primero en comentar