Ryanair interesada en entrar en AENA

ryanair

La compañía aérea Ryanair ha destacado en unas declaraciones que está muy interesada para entrar en AENA y así poder adquirir parte del 49% del capital que AENA Aeropuertos pondrá a disposición de los operadores privados tal como avanzó Ana Pastor, ministra de Fomento hace escasas fechas.

La aerolínea estaría dispuesta a hacerse con el 21% destinado principalmente a las instituciones o con el 28% restante ofrecido a inversores privados. Peter Bellew, director del departamento de marketing y ventas para Europa, declaró que debido a la inmediatez del anuncio, Ryanair se encuentra estudiando todas las posibilidades ante las opciones que pueden existir, como por ejemplo la colaboración con otra compañía.

Ha destacado que se encuentra lista para llevar a cabo la operación y cuenta con nada menos que 3.000 millones en efectivo para tal fin. A pesar de ello, desde la compañía piensan que lo mejor hubiera sido ofrecer el 100% de la compañía para una mejor eficiencia y competitividad en el mercado.

Hace no demasiado tiempo la compañía de bajo coste ya se había presentado como posible inversora en proyectos similares como el aeropuerto de Stansted en Londres, aunque finalmente no se llegó a invertir, pero queda patente el interés que tienen desde la aerolínea en conseguir un negocio como este dado que les reportará unos importantes beneficios a medio/largo plazo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.