Se asegura que AENA reducirá su deuda

aeropuerto-madrid-l8s9y

Tal como avanzó recientemente Ana Pastor, ministra de Fomento, Aena prevé cerrar el ejercicio del presente año 2015 con una deuda de poco más de 8.000 millones de euros, cifra que contrasta con los 12.210 millones con los que contaba al inicio de la presente Legislatura.

Esta reducción es el resultado del recorte de la deuda de 4.700 millones de euros, cifra que según confirmó Ana Pastor, el conjunto del Ministerio así como de sus sociedades y entes públicos han conseguido desde el año 2011.

Durante su intervención en el pleno de control al Gobierno del Senado, Pastor aclaró que: “Lo que he hecho desde que llegué al Ministerio es hacer frente al gran desastre que dejó el anterior Gobierno socialista y hemos ido arreglando las cosas poco a poco”.

Quiso recordar que cuando llegó al Ministerio descubrió nada menos que 5.500 millones de euros en facturas que no se habían pagado y más de 42.000 millones de euros de deuda, algo que ha ido pagándose poco a poco.

Destaco la pésima gestión que tuvieron los anteriores cargos socialistas en la cartera de Fomento, lo que hizo que el pasivo tanto de Fomento como de sus empresas pasase de sumar 13.500 millones en 2004 a suponer más de 42.000 millones en 2011. A pesar de ello, asegura que los transportes aéreos y las infraestructuras que los acogen han crecido y mejorado exponencialmente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.