Las operacies de reflote del crucero Costa Concordia siniestrado el 13 de enero de 2012 frente a la isla italiana de Giglio, ya han finalizado tal como informó a los medios de comunicación Franco Gabrielli, jefe de Protección Civil.
Según sus palabras “La rotación del Costa Concordia ha terminado. La embarcación ya está apoyada sobre su plataforma, aunque todavía hay que hacer varias pruebas dado que uno de los laterales del crucero está gravemente comprometido.”
La operación de rotación del buque comenzó a las 09:00 del lunes y ha costado nada menos que 600 millones de euros, para la que sean usado 26 cables de acero con una fuerza de tiro de unas 60 toneladas y 30 cajones de acero llenos de aire comprimido que suman 11.500 toneladas para enderezar el buque a una media de 3,5 metros por hora.
Cuando sea retirado el crucero de las costas de la isla de Giglio, el Gobierno italiano será el encargado de repoblar la flora marina, la cual se ha visto gravemente afectada por la presencia de este barco durante más de año y medio tal como han declarado diferentes grupos ecologistas.
Vía: Europapress
Sé el primero en comentar