Se prevé un aumento de cruceristas este año

crucero

Desde la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, CLIA España, tienen previsto alcanzar la cifra récord de 8 millones de viajeros de cruceros a la que se llegó en el año 2011, confirmando las buenas perspectivas que hay actualmente y que fueron anunciadas hace unos meses desde Puertos del Estado.

Alfredo Serrano, director de esta entidad, declaró a los medios de comunicación que se están cumpliendo las previsiones ante las cifras de ocupación que han sido facilitadas por las diferentes navieras con respecto a este año, aunque prevé que no se superará por mucho la cifra de 2011.

Tal como afirmó, parte de este aumento se debe a la recuperación de la demanda nacional, tanto en lo referente al número de viajeros como en el precio, lo cual es percibido gracias al aumento de las reservas con antelación para esta temporada y para las siguientes.

La demanda de cruceristas españoles está teniendo un mejor comportamiento que en otros segmentos durante la crisis dado que cuenta con una importante ventaja como la de aglutinar tanto turismo de interior como exterior.

Estas previsiones son muy esperanzadoras dado que la industria de los cruceros en nuestro país aporta alrededor de unos 1.200 millones de euros a las arcas del estado así como 7,5 millones de turistas, lo que hace que este segmento sea muy importante para la economía de España, además de ser generador de empleo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.