Semana Santa 2016, unas vacaciones a plazos

vacaciones-de-semana-santa

Según un estudio realizado hace escasas fechas por Kelisto, serán más de 2,3 millones de españoles los que pagarán a plazos las vacaciones de Semana Santa, operación por la que tendrán que abonar un 18,08% TAE, lo que supone unos 60,4 millones de euros pagados en concepto de intereses.

Serán aproximadamente unos 874 euros los que gaste de media cada español de cara a la próxima Semana Santa, lo que significa un 15% más si se compara con el mismo periodo del año 2015.

A pesar de ello, el grueso de los viajeros españoles pagará en metálico, aunque habrá un 8% de ellos que pedirá un pequeño préstamo o hará uso de cualquier otra clase de producto financiero para poder hacer frente a ese coste, datos que se desprenden de la Encuesta Internacional de Hábitos Financieros.

La forma más común para pagar en plazos las vacaciones son las tarjetas de crédito con vinculación bancaria, lo que permitirá ir pagándolas en cómodos plazos a posteriori, pero con sus intereses.
Si hablamos de intereses, las ofertas más asequibles que se pueden encontrar en el mercado aplican un interés medio del 5,16% TAE por aplazar un gasto de 900 euros aproximadamente en 3 meses, aunque se pueden encontrar otras opciones que permiten la financiación sin aplicar intereses, pero a cambio de contratar algún servicio o producto bancario.

Otra de las alternativas actuales que están teniendo más tirón para pagar las vacaciones de Semana Santa son los microcréditos. Una de sus principales características es que tienen una tramitación bastante ágil y puede hacerse de manera muy sencilla mediante Internet o por teléfono y el historial crediticio y perfil de solvencia del solicitante no es tan exigente como podría ser en una entidad bancaria.

A pesar de ello, los microcréditos tienen un interés más caro, algo que debes tener en cuenta si tienes pensado financiarte las vacaciones.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.