Sigue la regularización de alojamientos turísticos en Cataluña

alojamientos

La Generalitat de Cataluña estima que durante este año se va a ingresar alrededor de un 10% más que durante el año 2013, gracias al impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos, gracias a los apartamentos y viviendas de uso turístico que han sido regularizadas.

Estas han sido las palabras hechas por Marian Muro, directora general de Turismo de la Generalitat, quien ha asegurado que las cifras de los ingresos recaudados durante los seis primeros meses del año serán hechas públicas en las próximas semanas.

Asimismo ha querido abogar por esta normativa de regulación de los apartamentos y viviendas de uso turístico, lo que ha significado un paso adelante dado que con esta normativa se ha permitido acabar con un gran número de establecimientos dentro de la economía sumergida, aunque todavía queda mucho tiempo para ir acabando con esta lacra.

Después de un año y medio de que se pusiese en marcha esta ley se han conseguido regularizar aproximadamente unas 34.000 viviendas de uso turístico así como 207 apartamentos
Esto supone una gran regularización de aproximadamente un 40% del medio millón de plazas que desde el gobierno de Cataluña calculan que hay en toda la Generalitat. Asimismo Muro ha querido recordar que además de este proceso, se ha puesto en marcha un proceso de categorización mediante un sistema de llaves parecidas a las estrellas que tienen los hoteles.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.