Soria confirma que el IVA turístico no se reducirá

Jose Manuel Soria

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, ha destacado que el IVA para el sector turístico se quedará como está y no se reducirá, a pesar de que existía un compromiso electoral, así que se quedará en el actual 10%.

Según sus palabras: “El Gobierno tenía un compromiso de reducir el IVA turístico desde el 8 hasta el 4% y no solamente no pudo ser así sino que subió del 8 al 10%. Es una promesa incumplida como ya reconoció el propio Gobierno. Ahora no se tiene intención de reducirlo sino que seguramente se quedara como está”.

Soria valoró positivamente la ocupación hotelera del 75,7% durante la pasada Semana Santa, siendo un 7% más que durante el mismo periodo del pasado 2013 y que muestra un repunte del turismo nacional. Además avanzó que 2014 puede ser un año mejor que el anterior, donde se batieron todas las cifras.

Asegura que hay un claro cambio de rumbo dentro de la economía española, con señales muy favorables como puede ser la mejora en el desarrollo del empleo. “Hace dos años España era la principal preocupación de la economía europea y ahora son los países grandes los que aplican recetas que nosotros llevamos aplicando dos años”.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.