Subida de precio en los billetes de Renfe

renfe-5tdep

Cada vez que comenzamos un año nuevo llegan las consiguientes subidas en los precios y Renfe ya ha adelantado cuánto subirán los suyos, al menos en lo referente a trenes de Cercanías y Media Distancia, tanto Avant y Feve. Esto será a partir del próximo día 1 de enero.

Esta subida, que será de un 1,85%, supone la menor que sufren los servicios ferroviarios desde el año 2007, donde nos recordaron que el año pasado se incrementaron en un 1,9% y en 2012 el precio del billete de estos trenes subió un 10,9%.

Un portavoz de Renfe ha declarado que esta actualización de tarifas supone una subida de al menos 5 céntimos en el caso de Cercanías, Feve y Media Distancia Convencional y de aproximadamente unos 10 céntimos en los servicios prestados por los trenes Avant.

Eso sí, esta actualización solamente se refiere a los servicios que son competencia directa del propio Gobierno. Otros servicios como Rodalies de Cataluña, que incluyen Cercanías de Barcelona y los regionales de esta Comunidad Autónoma, son gestionados por la Generalitat de Cataluña.

De esta forma comenzamos el año con subidas en el transporte, pero al menos no podemos quejarnos demasiado dado que además que es algo que no podemos evitar, al menos no han subido el mismo porcentaje que tuvimos en 2012.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.