Tailandia abre tribunales turísticos

El pasado jueves se inauguró en la ciudad tailandesa de Pattaya el primer Tribunal de Turismo de Tailandia, creado para poder juzgar casos civiles y penales que hayan sido presentados por los turistas con mayor premura.

Este paso forma parte de un programa que ha sido diseñado para tranquilizar a los extranjeros que lleguen al país, dado que en los últimos años, los crímenes y delitos contra turistas en Tailandia han ido en aumento, lo que ha hecho que muchos turistas se hayan desviado a otros destinos para evitar robos o violencia.

Este servicio cuenta con la traducción e interpretación en varios idiomas como chino, ruso o inglés entre otros. El tribunal permanecerá abierto durante la semana entre las 04:30 de la tarde hasta las 08:30 de la noche.

Tal como declaró Sattaya Arunthari, fiscal general adjunto, hasta ahora en la mayoría de los delitos cometidos contra los turiastas, los viajeros volvían a su país de origen antes de poder conocer la sentencia. Ha declarado que: “El servicio proveerá juicios rápidos, aunque depende de la complejidad del cada caso, que se verán resueltos en un día”.

Vía: Easyviajar


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.