Tailandia abre tribunales turísticos

El pasado jueves se inauguró en la ciudad tailandesa de Pattaya el primer Tribunal de Turismo de Tailandia, creado para poder juzgar casos civiles y penales que hayan sido presentados por los turistas con mayor premura.

Este paso forma parte de un programa que ha sido diseñado para tranquilizar a los extranjeros que lleguen al país, dado que en los últimos años, los crímenes y delitos contra turistas en Tailandia han ido en aumento, lo que ha hecho que muchos turistas se hayan desviado a otros destinos para evitar robos o violencia.

Este servicio cuenta con la traducción e interpretación en varios idiomas como chino, ruso o inglés entre otros. El tribunal permanecerá abierto durante la semana entre las 04:30 de la tarde hasta las 08:30 de la noche.

Tal como declaró Sattaya Arunthari, fiscal general adjunto, hasta ahora en la mayoría de los delitos cometidos contra los turiastas, los viajeros volvían a su país de origen antes de poder conocer la sentencia. Ha declarado que: “El servicio proveerá juicios rápidos, aunque depende de la complejidad del cada caso, que se verán resueltos en un día”.

Vía: Easyviajar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *