Desde el portal Lowcostholidays han realizado un ranking de lugares predilectos por los turistas españoles para pasar unos días. Para ello se ha tenido en cuenta el nivel de solicitudes de reserva del próximo puente del mes de mayo.
Alrededor del 70% de los viajeros que ya han formalizado sus reservas, eligieron destinos nacionales y el primer destino de nuestro país es Tenerife, elegido principalmente por su estupendo clima y la calidad de sus playas.
Otras ciudades muy solicitadas son Granada y Madrid, siendo la primera una de las que más tirón tiene de la España peninsular gracias a uno de sus grandes atractivos como la Alhambra, a lo que hay que sumar un rico patrimonio histórico, una buena gastronomía, un clima estupendo todo el año y una gran cantidad de propuestas de entretenimiento.
Por su parte, Madrid es la que más opciones tiene para cualquier clase de viajero, siempre que no busque costa. En esta ocasión ofrece todo un universo de lugares de compras, entretenimiento, ocio nocturno, moda, eventos deportivos, gastronomía, ocio infantil y todo lo necesario para estar entre los destinos más solicitados para estancias cortas, ideal para momentos como el próximo puente de mayo.