Turistas extranjeros y San Fermín

Enrique Maya, alcalde de Pamplona, ha declarado que desde el Ayuntamiento han detectado que hay diversas empresas que venden paquetes turísticos de San Fermín, con alojamiento, comida, asistencia a corridas de toros y durante la jornada matinal, participación en los encierros.

Se trata de turistas que no han estado jamás en ningún encierro y en ocasiones hay personas mayores, a las que un guía consigue meter dentro del recorrido con muy poca información y lo deja ahí, para que corran.

Tal como apunto el alcalde: “Eso es una temeridad y estamos empezando a trabajar para advertir a todas esas empresas que lo hacen que hay que evitarlo y de manera jurídica vamos a analizar si hay alguna clase de delito por no dar información correcta ante una posible situación de riesgo”.

Es un evento bastante peligroso, ya no solamente por los toros sino por la tremenda afluencia de personas que abarrota las calles del recorrido, pudiendo ser hasta de casi 4.000 personas en algunos días, lo que puede convertir a esto en una trampa mortal si no se mantienen unos mínimos en la seguridad.

Vía: Ondacero


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *